Site Loader

En medio del Tether FUD, los escépticos han encontrado su próximo objetivo: el costo ambiental de bitcoin.

El mercado alcista también es la temporada de FUD

Como informamos, últimamente, Bitcoin ha visto la reaparición del mismo antiguo FUD. Primero vino Tether (USDT), que se renovó después de ser etiquetado como „Doomsday Machine“, pero el FUD en realidad está lleno de „malentendidos y conspiración“, según el analista en cadena Willy Woo.

Como los ejecutivos de Tether han estado aclarando, una y otra vez, la impresión y el flujo de USDT se basan simplemente en la demanda, y con las monedas estables se están utilizando en lugar de los dólares estadounidenses: la mecánica básica del mercado está en juego.

En cuanto a la investigación de NYDAG, se trata del fraude cometido por la empresa, haciendo afirmaciones falsas sobre las reservas que respaldan a Tether. Lo que importa es que „las probabilidades de que Tether baje el bitcoin son cercanas a cero“, dijo el economista y comerciante Alex Kruger.

Mientras que el mercado está luchando contra el viejo Tether FUD, la gente quiere discutir el costo ambiental de bitcoin, etiquetándolo como „un Chernobyl gigante y humeante que se encuentra en el corazón de Silicon Valley“.

„La minería de Bitcoin es esencialmente una versión jodida de Candy Crush“, que consume „niveles de energía de * estado-nación * para mantener todo funcionando“, argumenta Stephen Diehl, ingeniero de software y escritor

Como Neerja Aggarwal de la moneda Centro observó en 2019, con muy pocos datos disponibles sobre la cantidad de electricidad que se consume en la obtención de la red Bitcoin, que lleva a los investigadores a “supuestos maquillaje para llenar los vacíos en sus estimaciones. Esto puede llevar a titulares alarmantes como, „La minería de Bitcoin en camino de consumir toda la energía del mundo para 2020“.

Y ahora, Diehl aconseja traer cambios al no comprar Bitcoin, no tener exposición a empresas involucradas con criptografía y, por supuesto, decirle a sus amigos que no la compren también.

También siente que esto se puede resolver políticamente, ya que „En la próxima administración, Biden podría detener el problema del desperdicio de Bitcoin con el trazo de un bolígrafo“.

Pero Bitcoin no solo es un sistema sin confianza que está ayudando a las personas a escapar del error de la degradación fiduciaria, sino que también consume menos electricidad que la que se usa en la minería de oro y la acuñación de papel moneda.

admin